Spain 01 Feb. 2024

Qué saber sobre la lectura de cartas del tarot

La lectura del tarot puede ofrecer una visión del futuro utilizando su pasado, el presente y sus dilemas espirituales. Una baraja de cartas del tarot contiene 78 cartas, y cada carta tiene una imaginería y un simbolismo diferentes. En las lecturas del tarot tradicional, la baraja completa se divide en dos barajas, que son el Arcano Mayor y el Arcano Menor. El Arcano Mayor tiene 22 cartas, y cada carta representa el crecimiento espiritual.

Las cartas del Arcano Mayor normalmente se utilizan para responder a preguntas de naturaleza espiritual. Las cartas del Arcano Menor están divididas en cuatro palos, o grupos, de catorce cartas cada uno. Cada grupo de cartas del Arcano Menor contiene diez cartas ordenadas numéricamente y un conjunto de cuatro cartas cortesanas. Las cartas del Arcano Mayor responden a temas de interés humano, como el amor, los retos, el dinero y la comunicación. En una lectura de cartas del tarot, el lector considera su pregunta y consulta a la baraja de cartas para mostrar la respuesta.

¿De dónde proceden las cartas del tarot?

Las lecturas de cartas del tarot comenzaron en la Italia moderna a mediados de la primera década del siglo XV. Estas cartas se usaban originariamente para jugar a juegos de cartas italianos como el “tarochinni”. No fue hasta el siglo XVII cuando las cartas del tarot se adscribieron al uso adivinatorio actual.

Las barajas de cartas evolucionaron con los años, y la baraja moderna utilizada en las lecturas en occidente de hoy en día se basa en una baraja creada en 1910. Esta baraja, que se fabricó con una guía que explicaba las cartas y cómo leerlas, aumentó la popularidad de las lecturas de cartas del tarot prácticamente de un día para otro. Desde 1910 han aparecido algunas variaciones de estilos de las barajas de cartas de tarot, pero el formato general de la baraja sigue siendo el mismo.

Las lecturas de cartas del tarot son una buen modo de obtener una respuesta o al menos consejo imparcial sobre un aspecto de su vida sobre el que no está seguro. Esto puede referirse a las relaciones, a un movimiento a largo plazo, un cambio de trabajo, y otras cuestiones que podrían no tener una respuesta directa. Los lectores de cartas tienen en cuenta su pasado y su presente, así como sus cualidades personales, para general una respuesta meditada y honesta a su pregunta.

Lo que es más, un lector entrenado sabrá cómo emplear la baraja de cartas del tarot, consiguiendo una lectura aún más intimista y precisa. Una lectura puntual del tarot le proporcionará orientación en un asunto actual, pero mucha gente descubre que lecturas más frecuentes, idealmente al menos una vez por estación, ofrecen orientación continua. Las lecturas regulares también pueden ayudarle a llevar a cabo las acciones necesarias para evitar una mala situación futura. Las lecturas frecuentes también pueden utilizarse en situaciones concretas. Si está atravesando una situación vital difícil, como problemas en el matrimonio, las lecturas de tarot frecuentes pueden ayudarle a superar esa situación problemática.

Dónde encontrar un lector de cartas del tarot

Al igual que ocurre con otras formas de adivinación, puede encontrar lectores del tarot presenciales, incluso cerca de su propia casa. Algunos lectores ofrecen sesiones por teléfono, lo cual es una buena opción si está ocupado y no puede acceder al lector fácilmente. Otro recurso para la lectura de cartas del tarot es Internet. Las lecturas de cartas del tarot pueden pedirse en muchos sitios populares de astrología y horóscopos. Además de las lecturas de cartas del tarot, ambos sitios web ofrecen recursos adicionales para la guía espiritual.