Spain 11 März 2022

Ofertas de internet sin contratos, comparando fibra óptica y DSL

¿Queréis internet de fibra óptica rápido para tu hogar o un paquete DSL de bajo costo? ¿Buscáis un paquete de internet que incluya teléfono, televisión e internet? ¿Queréis encontrar ofertas asequibles en internet, sin un contrato permanente? ¡Dale, compara los mejores paquetes de internet en línea y encuentra las mejores opciones con todos los requisitos que habéis soñado!

Consulta nuestra guía para conocer los mejores paquetes de internet de 2021 a continuación. ¡Hazte con un plan de internet adaptado a vuestras necesidades!

Estos son los mejores paquetes de internet de España

Cuando vamos a contratar un paquete de internet en España, además de las empresas proveedoras, la calidad del servicio y los costos, también debemos tener en cuenta si nos conviene más el de fibra óptica o el DSL/ADSL.

A continuación, os hablaré sobre los mejores proveedores de internet y los paquetes más atractivos que ofrecen estos servicios en España, incluyendo televisión e internet.

¿Cuáles requisitos debes llenar para tener internet en casa?

Para contratar un servicio de internet o de internet y televisión en casa, debes contar con documentación necesaria que te identifique como titular de un contrato.

Esto quiere decir que como mínimo, debes tener un DNI, un número de cuenta bancaria, un número telefónico de contacto, y una dirección de domicilio en España donde, además de recibir la facturación u otras comunicaciones, también te vayan a instalar los servicios que contrates.

Cuando estés revisando las opciones para contratar el paquete que más se ajuste a vuestras necesidades, debes revisar antes que la empresa proveedora tenga cobertura en tu zona. Esto lo puedes hacer a través de sus páginas web, donde por lo general, se puede consultar la cobertura en solamente ingresando la dirección de tu casa.

¿Basta sólo con vivir en España o hay más condiciones?

Actualmente hay muchísimos proveedores que sólo te piden un documento de identidad, un número telefónico de contacto y la dirección donde vas a instalar el servicio.

Vamos, que con el paso del tiempo, las condiciones se han venido flexibilizando para ofrecer más facilidades a los clientes sin necesidad de solicitar una edad específica para contratar un servicio o tener que demostrar ingresos supremamente altos.

¿Por cuánto tiempo podéis contratar un paquete de internet en España?

En términos de contratos, hay una variedad enorme. Los hay de largo término, mensuales e incluso temporales.

Pero para ser honestos, si planeas contratar un servicio de internet y televisión o sólo de internet en España para tu casa, pues lo más obvio es que pretendas contratar un paquete por largo término. Si no es tu caso, la buena noticia es que hoy por hoy, varios proveedores te ofrecen el servicio sin ningún tipo de cláusulas de permanencia, así que puedes contratar y dejar el contrato cuando desees.

Los 2 mejores proveedores de internet sin compromisos ni permanencia

Finetwork

Tiene precios definitivos que no se modifican, empiezas pagando un valor y terminas pagando exactamente el mismo. Lo mejor: puedes decidir si quieres o no, la permanencia. Para funcionar sin contratiempos y ofrecer la calidad de la que presumen sus clientes, Finetwork utiliza la red 4G+ de Vodafone, que tiene la reputación de ser la mejor de España.

Es importante que sepas que en caso de que elijas no tener permanencia, deberás pagar un valor aproximado a los 98 € por la instalación del servicio que vayas a contratar y que esta cifra, se incluirá en la primera factura que llegue a tu casa.

Virgin telco

*Eres libre de irte cuando quieras, excepto si contratas el paquete más pequeño de internet. De resto, tienes un abanico para elegir sin permanencia ni compromiso. Virgin Telco llegó a España con una oferta de planes y precios competitivos difícil de dejar por fuera en cualquier reseña e incluso, en cualquier ranking de proveedores de internet en España.

Para funcionar, Virgin telco utiliza la fibra óptica y la red móvil de Orange. Prácticamente todas las ofertas de internet para hogares en España de este proveedor no tienen permanencia, salvo si contratas la oferta que incluye sólo fibra óptica de 300 Mb, que es la más pequeña y la única con este compromiso.

Los 2 mejores proveedores de fibra óptica en España

Yoigo

*Hoy, cuando muchos profesionales trabajamos en casa, sabemos que tener un sercicio rápido se traduce en calidad de trabajo e incluso de vida. Yoigo te ofrece fibra óptica simétrica, esto quiere decir que las mismas megas de descarga de datos, son exactamente las mismas de subida.

Si bien podéis contratar el tradicional servicio DSL con Yoigo, debes saber antes que, en caso de que tengas cobertura de fibra óptica en tu domicilio, este proveedor tiene un certificado de nPerf que demuestra ser la empresa proveedora de fibra más rápida del país.

Jazztel

*Quizá, la mayor ventaja de la fibra óptica de Jazztel es que te ofrecen más o menos megas para tu casa, dependiendo de tus necesidades. Puedes contratar desde 30 hasta 600 Mb para navegar. Así que lo que puedes hacer, es revisar y diagnosticar la velocidad que necesitas en casa y ponerte en contacto con este proveedor, si hay cobertura de fibra óptica en tu domicilio, no te vas a arrepentir.

Hay quienes dicen que el negocio de la fibra óptica en España ya tiene sus principales dueños y uno de ellos es Orange. Pues bien, Jazztel es filial de este gigante y por eso, su servicio de fibra es de los mejores que podréis encontrar en el mercado.

Los 2 mejores proveedores de internet por DSL/ADSL

Vodafone

*El 20% de los hogares españoles aún no tienen acceso al internet por fibra óptica. Por eso, acceder a la red a través de DSL/ADLS aún es una alternativa en muchas regiones de nuestro país. Vodafone tiene en funcionamiento aún su servicio de conectividad tradicional, con tarifas que van desde los 35 mb y van incrementando de acuerdo a tu necesidad.

Los servicios de Vodafone llega directamente a más de 25 países en el mundo y a más de 40 gracias a alianzas estratégicas con otras compañías. En España, el internet por DSL/ADSL que ofrece es de una calidad altísima, respaldada por los más de 3.2 millones de clientes que tiene en el país. Su red tiene conectividad total y ofrece velocidades importantes con tarifas ajustadas al bolsillo de cada cliente.

Más Móvil

*Sin sobrecostes o sopresas a lo largo de la instalación o del contrato que decidas firmar con Más Móvil, este proveedor de internet ofrece un servicio muy decente en conectividad DSL/ADLS con tarifas que incluso, pueden contemplar una línea fija para tu casa.

No en vano, una de sus premisas es: “compañía de telefonía e internet con la que pagas solo por lo que necesitas”, pues en Más Móvil encontrarás ofertas que te ofrecen internet por DSL en casa con un mínimo de 100 Mb y otros que además del internet por DSL también te incluyen una línea móvil con plan incluido de 20 Gb por mes.

Los 2 mejores proveedores de paquetes completos en España

Movistar

*Sin permanencies, con un alta de línea incluida y una instalación básica gratuita, este gigante de las comunicaciones te ofrece paquetes que incluyen: televisión, líneas móviles, línea fija en casa e internet con fibra óptica.

Movistar tiene paquetes completos en España que, además de tener el IVA incluido en su precio, te permiten añadir paquetes de televisión especiales con canales a la carta, selección de deportes e inluso de cine internacional.

La calidad de la fibra óptica de este proveedor no tiene nada que envidiarle a ninguna empresa del sector en toda la península ibérica. No por nada, Movistar tiene presencia en más de diez países del mundo.

Orange

*Sin duda, lo más atractivo del paquete de internet, telefonía y televisión que ofrece Orange es el hecho de que tenga cobertura de fibra óptica con megas ilimitadas.

Pero hay más, también te ofrece llamadas ilimitadas a números de teléfono fijos a nuvel nacional y una variedad de canales de televisión sin cláusulas de permanencia o letra chica. Como dato adicional, os digo que si decides contratar el servicio desde su sitio web, encontrarás ofertas exclusivas que no están en las tiendas físicas ni en el call center.

La cobertura y calidad del servicio de Orange da para que tanto personas como tú y como yo, contraten sus servicios, hasta Pymes y grandes empresas que requieren velocidades de navegación considerables.

¡Vamos ya! Este es el mejor paquete de internet de España

Todo depende del tipo de servicio que estés buscando y por supuesto, de las necesidades de velocidad que necesites contratar. Uno de los principales detalles a tener en cuenta en tu diagnóstico sobre el mejor paquete para ti, es conocer si en tu domicilio hay cobertura de fibra óptica.

Prácticamente todas las empresas de telecomunicaciones en España están ofreciendo paquetes de internet y televisión basados en fibra óptica. Parece que hablar de banda ancha o de DSL/ADSL es una cuestión del pasado, sin embargo, como te conté atrás en este artículo; todavía un pequeño porcentaje de hogares españoles no tienen acceso a la fibra óptica y por eso, el DSL/ADSL e incluso, la red 4G que utilizan los móviles, es una alternativa buena para estos casos.

Ya que Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo cuentan con red e infraestructura propia en el territorio español y las demás empresas alquilan sus redes, me atrevería a decirte que, independientemente del paquete de internet que elijas, bien sea sólo con fibra óptica, DSL/ADSL ó sumando un plan de televisión para tu hogar; puedes considerar las ofertas que estos cuatro gigantes tienen para sus clientes como las mejores de España. No olvides por supuesto, revisar las tarifas que mejor se ajusten a tu bolsillo y los megas de velocidad que necesitas tener en casa.